sábado, 15 de noviembre de 2008

Reporte del World Resourse Institute " LOS SIGUIENTES 4000 MILLONES"


Navegando en la WEB nos topamos con este interesante y profundo reporte que hizo en 2007 el World Resourse Institute que describe al gran sector que conforma la base de la pirámide en el ámbito mundial y muestra las estrategias de negocio para abordarlo. Es muy interesante ya que hace énfasis en varios mercados como el de la salud, información y comunicaciones, agua, transporte, vivienda, energía, alimentos y servicios financieros.

algunos comentarios en lo que parece la contraportada de la publicación:

"Igual que los consumidores de cualquier lugar, los pobres están constantemente buscando productos y servicios que mejoren su calidad de vida a un precio razonable. Los pobres son además productores y distribuidores esenciales de una amplia gama de productos. Las compañías que sean lo suficientemente inteligentes como para ajustar sus productos a las
necesidades de empresarios y consumidores de bajo ingreso prosperarán en el sigo XXI. Como se ilustra en este importante volumen, LOS SIGUIENTES 4 MIL MILLONES, las compañías que ofrezcan soluciones asequibles en áreas como la vivienda, el saneamiento, el transporte público y la conectividad, realizarán una contribución vital al desarrollo humano."

Luis Alberto Moreno
Presidente,
Banco Interamericano de Desarrollo


"Es claro que el sector privado puede jugar un papel importante y constructivo para satisfacer las necesidades de los pobres y alienados. LOS SIGUIENTES 4 MIL MILLONES establece una base para estrategias empíricas basadas en la economía de mercado, necesaria para que las empresas contribuyan con soluciones sustentables y a la medida a problemas hasta ahora intratables."

John Elkins
Vicepresidente Ejecutivo
Marca Global y Mercadotecnia
Visa International


Chequeen el documento completo en: http://pdf.wri.org/n4b-esp.pdf

No hay comentarios: