miércoles, 26 de noviembre de 2008

HACERSE PREMIUM PARA SOBREVIVIR


En un mercado donde la diversidad de marcas y ofertas inunda la mente de los consumidores, sólo hay una forma de sobrevivir: hacer que nuestro producto destaque del resto. Evidentemente, lo anterior no es más que una verdad tautológica dentro del marketing moderno; sin embargo, la pregunta que debe hacerse una empresa decidida a diferenciarse es “¿cómo hacerlo?”.


De lo real a lo simbólico El consumidor venezolano, al igual que en muchas otras partes del planeta, consume los bienes y servicios no tan solo por sus características funcionales, sino también por una serie de atributos simbólicos que rodean a dicho producto. Los ejemplos abundan en este sentido: la cadena de los arcos dorados ya no vende hamburguesas, sino una sensación de bienestar emocional mediante su campaña “Me encanta”; Chivas Regal no nos propone una bebida espirituosa, sino una “Vida Chivas”; BMW no se basa en la alta tecnología de sus carros para vendernos una máquina que cuesta más de 100 mil dólares en Venezuela, sino en que experimentaremos “El placer de conducir”.

1 comentario:

Ezequiel Korin dijo...

Por favor, actualicen el link. La dirección correcta es: http://www.investigaciones.com.ve/Target/gaceta012008.html