
Los Gerentes de mercadeo estamos en una constante búsqueda: ¿Cómo diferenciarnos de nuestra competencia?. Para el mercado de los 80 (niveles socioeconómicos D y E) esto se hace especialmente difícil por lo ajustado de su presupuesto y la complejidad de sus decisiones de compra. Es fundamental entónces lograr conocer a estas personas como piensan, cuales son sus gustos, sus preferencias, para luego poder entender y evaluar de forma objetiva nuestros productos a través de sus ojos, vivendolos desde su realidad.
Para lograr tener el instinto de seleccionar cuáles son los atributos reelevantes para este segmento es necesario tener un alto nivel de involucramiento con el consumidor, para los interesados en el negocio de los 80 a continuación compartiremos con ustedes un resumen del estudio Tendencias del consumidor Venezolano de Datanalisis (Mayo 2008) que nos explica con detalle cual es la realidad de estas personas desde la perspectiva de condiciones de vivienda, posesión de bienes, cobertura de servicios básicos e ingresos y gastos en alimentación.
Nivel Socieconómico D: 37% del Total Población
Casas Sencillas de interés social, apartamento, no hay hacinamiento.
Alrededor de 2 personas por cuarto.
Posesión de Bienes (Promedio)
1 Calentador de agua eléctrico cada 2 viviendas
1 Lavadora/Secadora automática y microondas cada 3 viviendas
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